Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

A Chepo no le importa el invicto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Chepo no le importa el invicto

Mensaje por Chapin el Sáb Sep 10, 2011 5:34 pm



Insiste José Manuel el Chepo de la Torre en restarle importancia al invicto de 14 partidos sin derrota al frente de la Selección Mexicana. Es el director técnico nacional que mejor arranque ha tenido de un ciclo mundialista en México y aun así echa por delante el objetivo primordial que es clasificar al Mundial Brasil 2014.

"Vamos encaminados sobre un objetivo; se están dando buenos, se han tenido buenos resultados como el ganar la Copa Oro y hasta ahí. Lo que nos corresponde es tener una buena preparación hacia la eliminatoria, y si llega una derrota no pasará nada", afirmó el Chepo al arribar a la ciudad de México procedente de Europa.

En la fecha FIFA, el Tri jugó dos partidos; empató a un gol ante Polonia y venció 1-0 a Chile, resultados que ponen a la cabeza a De la Torre sobre sus antecesores.

A CASI UN AÑO...
"Ahorita, más allá de los números, lo que importa es tener un buen funcionamiento; teniéndolo nos da más aspiraciones a las victorias", asentó el entrenador en conferencia de prensa, en el aeropuerto de la ciudad de México.

Manifiesta que los juegos amistosos sirven también para seguir observando jugadores. "Si se han conseguido resultados positivos se deben al desempeño de los jugadores". Bajo el mismo tenor respondió cuando se le preguntó si se ha planteado la posibilidad de terminar invicto hasta 2014.

El 18 de octubre, Tena cumplirá un año en el timón. ¿Misión cumplida hasta hoy? -fue la pregunta.

"No se trata de decir misión cumplida. Como dije: nos basamos en un proyecto. Vamos paso a paso. Estamos en una preparación y los jugadores se han portado a la altura, lo cual me tiene tranquilo y contento. Hay una fuerte competencia en el equipo por jugar, y eso me gusta porque el equipo tendrá un mejor nivel de juego".

Si bien los resultados del Tricolor van viento en popa, mencionó como "parte de la vida" el afrontar y solventar los problemas extrafutbolísticos que se presentaron con la Sub-22 en Quito, Ecuador, cuya resultante fue varios jugadores suspendidos durante seis meses de todo llamado a selecciones nacionales. "Son parte de la experiencia y de seguir creciendo como profesional y persona ; de alguna manera afectan, pero el grupo se ha mantenido sólido".

EL ESTILO LO PONEN LOS JUGADORES
Consciente de que poco a poco las exigencias hacia el Tri serán mayores, dado que lo más importante es la clasificación a Brasil, afirmó el Chepo que el estilo de juego de un equipo lo ponen los jugadores, con base en sus características.

"El sello de equipo va de acuerdo a las cualidades de los jugadores, al margen de que cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas. No le puedo pedir a un jugador que no tiene mucha altura que juegue por arriba. Hasta ahora, el estilo de juego de la Selección ha sido convincente. Y uno sólo trata de ponerle su toque, su personalidad".

JUEGA QUIEN TENGA MEJOR DESEMPEÑO
Acerca de la fuerte pelea que existe en la portería entre Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, afirmó De la Torre que la titularidad se decide de acuerdo al desempeño personal de cada uno, tal como sucede en otras posiciones del campo.

Luego se dijo un afortunado por tener la posibilidad de dirigir a buenos jugadores y en un puesto muy disputado. "Por eso me preparo al máximo para tomar las mejores decisiones".

TENA DEBE DAR CUENTAS
A De la Torre no le gusta que le pregunten sobre el accionar de la Selección Sub-22 que competirá próximamente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que "es responsabilidad de Luis Fernando Tena". Por lo tanto no acepta ni rechaza que dicho equipo necesita refuerzos. Agrega que Tena es el responsable y al final tendrá que dar cuentas.

Sobre los jugadores de la Sub-22 que han sobresalido, dijo que no sólo ellos están siendo observados para futuras convocatorias a la Selección mayor; también están en la lucha por un lugar los Sub-20 y los Sub-17- aseguró.

BRASIL, SÍ; SÓLO FALTA EL OTTRO RIVAL
Conforme con la decisión de que se juegue el México-Brasil el 11 de octubre en Torreón, el Chepo confirmó que el último partido del año para el Tri será para el 12 de noviembre ante un rival aún por designar ya que Argentina canceló.











El foro lleva 2355 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.