Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

La Premier, la más activa de Europa en tramo final del mercado de fichajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Premier, la más activa de Europa en tramo final del mercado de fichajes

Mensaje por Chapin el Lun Sep 05, 2011 8:45 am



Los clubes de la Premier League inglesa fueron los más activos en los momentos finales del mercado estival (boreal) de fichajes, que se cerró el miércoles en Europa y que este jueves permitió a varios jugadores internacionales amanecer perteneciendo a un club distinto.

En las primeras horas de este jueves aún eran abundantes las noticias sobre los fichajes realizados en todo el continente el miércoles, pero los clubes ingleses pasaron a ocupar un papel destacado por el pase de algunas figuras de su liga.

Porque, entre otras, se produjo la contratación del internacional hondureño Wilson Palacios, que pasó del Tottenham al Stoke City, al igual que el del israelí Yossi Benayoun, que pasó a reforzar la plantilla del Arsenal, dejando el Chelsea, en el último momento.

Con esa misma misión integró el grupo que dirige el francés Arsène Wenger el centrocampista hispanobritánico, Mikel Arteta, que se incorporó a los 'Gunners' procedente del Everton. Otro traspaso fue el del galés Craig Bellamy, que volvió oficialmente al Liverpool a última hora del miércoles.

Otra incorporación destacada de último momento fue la del centrocampista argentino Fernando Gago, al que el Real Madrid decidió ceder el miércoles a la Roma que dirige el español Luis Enrique, después de no haber contado con la confianza del entrenador luso del equipo 'blanco', José Mourinho.

"Estoy feliz por jugar en el fútbol italiano", comentó Gago, quien vivió una situación parecida a la del holandés Royston Drenthe, también prestado en las últimas horas del miércoles por el Real Madrid.

En su caso, pasará al Everton inglés después de jugar cedido en el Hércules una campaña, en la que descendió con el equipo alicantino.

En España, se registró como último fichaje el del belga de origen nigeriano Marvin Ogunjimi, que pasó al Mallorca procedente del fútbol holandés, pero instantes antes quien atrajo la atención fue el veterano uruguayo Walter Pandiani, de 35 años.

Éste integró oficialmente en la noche del miércoles la plantilla del Espanyol procedente del Osasuna, al igual que el marfileño Romaric N'Dri, cedido a ese club de Barcelona por el Sevilla.

Entre otros pases destacados en el período, también estuvo el del goleador colombiano Radamel Falcao García, del Oporto de Portugal al Atlético de Madrid.

Pero fue en Inglaterra donde los clubes acabaron batiendo récords por sus inversiones en futbolistas, si se tienen en cuenta también las del último momento.

Un estudio publicado este jueves por la empresa de auditoría Deloitte cifró en 710 millones de libras (805 millones de euros) lo gastado por las entidades del balompié de la Premier.

La cifra supera los 675 millones de libras registrados el año en que el Manchester City pasó a manos del jeque Mansur de Abu Dabi, en 2008, haciendo de su equipo uno de los más activos en las últimas temporadas, y que para la campaña 2011-2012 ya se hizo con los servicios del argentino Sergio Agüero.

En Francia, también entraron capitales árabes con la llegada al control del París Saint Germain de un fondo de inversión catarí, batiéndose récords por contrataciones, honor que se identifica con otra estrella argentina, Javier Pastore.

No obstante, los clubes de Francia, entre los de primera y segunda división, están lejos del poder adquisitivo de los ingleses.

Porque los clubes galos totalizaron 181 millones de euros en inversiones en jugadores, una cifra que representa, sobre todo, al París Saint Germain, que se gastó él sólo unos 85 millones de euros.

Algunos de esos pases plantearon problema por su tardanza en llegar, como el del internacional luso Yannick Djalo, fichado por Niza al Sporting de Lisboa, que tendrá que ser homologado por instancias internacionales por haberse enviado tarde los documentos del mismo, a sólo dos minutos de este jueves.

En Alemania, otro club volvió a ser protagonista por sus mayores gastos en jugadores, el Bayern Múnich, pero al lado de lo invertido por los capitalinos de Francia los 44 millones desembolsados por los bávaros apenas superan la mitad de lo que ha permitido al equipo de París construir su nueva plantilla.











El foro lleva 2176 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.