Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

México derrotó 1-0 a Chile en un partido amistoso jugado en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

México derrotó 1-0 a Chile en un partido amistoso jugado en Barcelona

Mensaje por Chapin el Dom Sep 04, 2011 7:18 pm



El gol único gol del encuentro fue obra de Andrés Guardado de tiro libre.

La selección mexicana de fútbol derrotó este domingo 1-0 a Chile en un partido amistoso disputado en Barcelona, resultado que permitió al combinado azteca aumentar a 14 partidos de invicto bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre.

México se impuso con un gol de tiro libre convertido por el mediocampista Andrés Guardado a los 79 minutos, y en un partido que se disputó ante unos 7.000 espectadores en el Estadio Cornellá El Prat en la ciudad española de Barcelona.

La selección chilena, que dirige el argentino Claudio Borghi, disputó el último ensayo antes de su debut por la clasificatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014 frente a Argentina en Buenos Aires, el 7 de octubre próximo.

México llegaba al duelo tras empatar este viernes 1-1 con Polonia como visitante, mientras Chile lo hacía luego de haber caído el mismo día 3-2 con España.

Ambos equipos presentaron alineaciones alternativas en relación a los partidos del viernes.

Antes del encuentro, se rindió un minuto de silencio por las víctimas de una tragedia aérea en Chile, razón por la que además el equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi llevó una cinta negra en la indumentaria en señal de luto.

Al comienzo del duelo, con un arrollador poder de anticipación, México inclinó el juego a su favor ante un rival que mostraba escasa elaboración y nulo poder de ataque ante la presión que le sometía el cuadro azteca.

La inédita alineación en la zaga que presentaba el seleccionado chileno además debía extremar recursos para contener a un activo Giovani Dos Santos, en un inicio el principal factor ofensivo del conjunto mexicano.

Sin embargo, la superioridad de México no se reflejaba en goles y el conjunto chileno buscó nivelar el encuentro con el ingreso del atacante Alexis Sánchez en la recta final de la primera etapa, que ingresó por un golpeado Diego Rubio.

En el complemento, México también buscó contundencia en ofensiva con la incorporación desde la banca de Javier 'Chicharito' Hernández, en momentos en que el combinado chileno lograba nivelar el partido.

Chile pudo abrir la cuenta con un tiro libre que ejecutó el mediocampista chileno Marco Estrada, a los 60', y con un remate cruzado del atacante Eduardo Vargas a los 73', pero el arquero mexicano Guillermo Ochoa lo impidió con oportunas reacciones.

México, en tanto, se había acercado al gol a los 69', con un remate del mediocampista Pablo Barrera, y un tiro bajo de Dos Santos un poco después que contuvo el meta chileno Miguel Pinto, quien reemplazó al portero Claudio Bravo en el segundo tiempo.
El gol del triunfo vino de un ajustado tiro libre de Guardado y en momentos en que el duelo había entrado en un vibrante juego de ida y vuelta.

El conjunto chileno rozó la igualdad a los 84, pero el travesaño salvó el arco de Ochoa tras un remate del delantero Jean Beausejour.

La victoria permitió al seleccionado mayor de México estirar el invicto bajo el mando de De la Torre, cuya última derrota se remonta a septiembre del 2010 contra Ecuador.











El foro lleva 2175 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.