Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

La CONCACAF se ajusta al guión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La CONCACAF se ajusta al guión

Mensaje por Rocker_GT el Sáb Sep 03, 2011 12:43 pm

La CONCACAF se ajusta al guión



EL RESUMEN DE LA JORNADA - Todos los favoritos, es decir Canadá, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití, cosecharon sus previsibles victorias en la primera fase de grupos de la competición preliminar de Norteamérica, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM. Echa un vistazo en FIFA.com a las incidencias del viernes en la noche por el Nuevo Mundo.



El partido destacado
Trinidad y Tobago 1-0 Bermudas
La potencia caribeña y favorita del Grupo B, Trinidad y Tobago, dirigida por su nuevo entrenador alemán, Otto Pfister, tuvo que trabajar a destajo en su propio terreno en el estadio Hasely Crawford de Puerto España. Contra su vecina Bermudas, los Guerreros Soca deberían haber tenido un día fácil si se hubiera cumplido la teoría. Sin embargo, la selección que acudió a la Copa Mundial de la FIFA 2006 se topó con una fuerte resistencia por parte del capitán Khano Smith y sus hombres, que se defendieron con firmeza y solo por mala suerte no lograron arrancar un punto por sus esfuerzos. La única diferencia de la jornada fue un gol de Kenwyne Jones, delantero trinitense del Stoke City y recién nombrado capitán, que envió una volea a la red al filo del descanso. Animada por su excelente actuación fuera de casa, Bermudas ya se estará haciendo ilusiones para el encuentro de vuelta en el Estadio Nacional de Hamilton, el mismo recinto en el que ya sorprendió a Trinidad y Tobago por 2-1 en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010.

Las lecciones del día
Surinam abrió su cuenta en el Grupo A con un solvente aunque poco lucido triunfo por 1-0 sobre Caimán en su fortaleza de Paramaribo. El seleccionador desde hace tiempo Kenneth Jaliens tuvo que agradecer al goleador Friso Mando los tres puntos de renta, pero seguramente el patrón surinamés deseará mejores desempeños en los encuentros por venir. El Salvador, dos veces contendiente mundialista, se llevó un buen susto antes de sobrepujar por 3-2 a la tenaz selección de República Dominicana en San Salvador.

En el Grupo B, Guyana aprovechó al máximo la ventaja de su factor campo para despachar por 2-0 a Barbados en Georgetown, y ahora comparte la cabeza del lote con Trinidad y Tobago.

Nicaragua se encaramó a lo más alto del Grupo C con un expeditivo 0-2 en su visita a Dominica. Raúl Leguías desequilibró enseguida el marcador en Roseau, y Félix Rodríguez agregó el segundo 10 minutos antes de la pausa.

En el Grupo D, Canadá se deshizo por 4-1 de Santa Lucía sin que se le desacomodara el peinado, gracias a dos tantos de Josh Simpson y sendos goles del carismático centrocampista Dwayne De Rosario y de Will Johnson. En el otro duelo de esta sección, Puerto Rico aguantó los embates de su anfitrión, San Cristóbal y Nieves, y sostuvo el 0-0 inicial en su desplazamiento a Basseterre para repartirse el botín.

Granada ha logrado meterse en las dos últimas ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF y figura entre las naciones emergentes de la región caribeña, lo cual resalta aún más lo insólito de su derrota por 0-2 en St. George ante Belice. El contencioso del Grupo E se resolvió con los goles en la primera mitad del par Deon McCaulay y Harrison Roches, afincados en Honduras, que continúan propulsando la pujante campaña de Belice tras su eliminación de Montserrat en la ronda anterior. Guatemala se reunió con Belice en la cabeza de la sección después de su incontestable 4-0 sobre San Vicente y las Granadinas.

Haití, como estaba anunciado, puso pies en polvorosa en el Grupo F, desembarazándose sin problemas de las modestas Islas Vírgenes Estadounidenses, que acudían a la cita con una mejor posición en la clasificación mundial y mayores esperanzas que de costumbre. En la zurribanda por 6-0 en Puerto Príncipe, hubo un reparto bastante equitativo de los goles, que corrieron a cargo de James Marcelin, Jean Eudes-Maurice, Kennel Pierre-Louis y Jean Alexandre (2). En la otra lid del grupo, Antigua y Barbuda demolió por 5-2 a Curaçao con ayuda de Peter Byers, que enseñó el camino a los suyos con un par de buenos goles.

Jugador del día
Josh Simpson (CAN)
Simpson, que ya se distinguió en las selecciones juveniles de su país, fue una amenaza constante en Toronto contra Santa Lucía. Encontrándose con una recia oposición ante un equipo caribeño que tenía poco que perder, el jugador del Manisaspor turco actuó como punta de lanza de los locales, horadando peligrosas incursiones a lo largo del encuentro y anotando a su nombre dos de los goles de los Canucks.

La frase
"Es un triunfo y estamos contentos con él. Por supuesto que nos habría gustado desplegar una mejor actuación y hacer un fútbol mejor, pero al final de la jornada lo más importante son los tres puntos", Simpson, volante y autor de un doblete para Canadá, comenta el triunfo de su equipo sobre Santa Lucía.

Números que hablan
1: Son los minutos que tardó el nicaragüense Raúl Leguías en silenciar al público en Roseau. Su gol, ejecutado con admirable sangre fría, encarriló el asalto de la formación centroamericana a la modesta plaza caribeña de Dominica.

Segunda ronda de la CONCACAF, primera jornada
Surinam 1-0 Caimán
Dominica 0-2 Nicaragua
Trinidad y Tobago 1-0 Bermuda
Granada 0-2 Belice
Haití 6-0 Islas Vírgenes Estadounidenses
El Salvador 3-2 República Dominicana
Guyana 2-0 Barbados
San Cristóbal y Nieves 0-0 Puerto Rico
Canadá 4-1 Santa Lucía
Guatemala 4-0 San Vicente y las Granadinas
Antigua y Barbuda 5-2 Curaçao




avatar
Rocker_GT
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 43
Edad Edad : 19
Localización Localización : donde sea, siempre y cuando hayan chavas xD

Ver perfil de usuario http://fifa-guate.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.