Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Sube el gasto en transferencias en Liga Premier inglesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sube el gasto en transferencias en Liga Premier inglesa

Mensaje por Chapin el Sáb Sep 03, 2011 9:54 am

Los clubes de la Liga Premier inglesa de fútbol gastaron más de 485 millones de libras esterlinas (789 millones de dólares) en el reciente mercado de pases, un 33 por ciento más que el año pasado, según un análisis publicado el jueves por la consultora Deloitte.

Las cifras mostraron que Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United superaron todos los 50 millones de libras en gastos por transferencias, representando alrededor del 66 por ciento del total.

"El gasto de este verano (europeo) es mucho mayor entre los principales clubes de la Liga Premier que compiten por éxitos domésticos y europeos y las consecuentes recompensas financieras", comentó en un comunicado Dan Jones, de Deloitte.

"El estímulo de las autoridades del fútbol para jugadores locales contribuyó al incremento en la escala de pagos por jóvenes talentos ingleses este verano", agregó.

Jones también se refirió a otros campeonatos europeos.

"El renacer del gasto en transferencias también se advierte en otras de las principales ligas europeas. Pese a las dificultades domésticas que retrasaron el inicio de sus temporadas, el gasto en transferencias es considerablemente más alto entre los clubes de la Serie A y la liga española", señaló.

Manchester City, el club más rico del mundo que es propiedad del jeque de Abu Dabi Mansour, invirtió unos 76 millones de libras esterlinas en las contrataciones del delantero argentino Sergio Agüero y el mediocampista francés Samir Nasri.

Deloitte dijo que los clubes gastaron unos 165 millones de libras -un 34 por ciento de su inversión total- en jugadores ingleses.

El gasto en transferencias de clubes de otros países fue de unos 206 millones de libras, 25 por ciento menos respecto al mismo período el año pasado.

"En comparación a ligas importantes de otros países, la Liga Premier genera más ingresos y sigue redistribuyendo un valor financiero significativo a clubes del exterior a través del mercado de pases", indicó Deloitte.

"Clubes en España, Bélgica, Holanda, Francia e Italia se beneficiaron particularmente este verano", dijo el comunicado.

El gasto en transferencias en las primeras categorías en Italia, España y Francia también fue mayor al del mismo período el año pasado. Los clubes alemanes gastaron a un nivel similar al del 2010.

La UEFA, organismo que rige el fútbol en Europa, publicó reglas que se implementarán en las dos próximas temporadas para detener el gasto imprudente en salarios y traspasos.

Bajo las nuevas obligaciones, el gasto no puede superar los ingresos generados por derechos de televisión, recaudaciones, premios por torneos y patrocinios. Los clubes que violen la regla afrontan la posibilidad de ser expulsados de competiciones europeas.

(1 dólar = 0,614 libras esterlinas)











El foro lleva 2089 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.


Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.