Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

El Barça y el Madrid podrían abandonar la Liga, según Valdano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça y el Madrid podrían abandonar la Liga, según Valdano

Mensaje por Chapin el Vie Sep 02, 2011 6:33 pm

El abrumador dominio del Barcelona y el Real Madrid en la Liga doméstica les llevará inevitablemente a abandonar España por una competición europea, dijo el viernes el ex director general del club blanco, Jorge Valdano.

Valdano, que fue cesado tras perder una lucha de poder con el entrenador del Madrid, Jose Mourinho, dijo que la brecha entre ambos clubes, los dos más ricos del mundo en términos de ingresos, y el resto iría previsiblemente a más.

"En el futuro Madrid y Barcelona tendrán que mirar equipos que vayan a su misma velocidad, y eso llevaría a una liga europea", dijo a la Cadena Ser.

"Antes defendía los intereses del Real Madrid, ahora veo las cosas desde una perspectiva distinta", añadió el ex jugador del Madrid y de la selección argentina.

"Cada vez hay un surco más profundo entre los dos grandes y el resto de la competición. Uno mira hacia delante y es la sensación de que esto solo empeorará".

"Dos equipos que tienen como mercado el mundo entero y el resto sólo su comunidad (...) Llegará un momento en que tampoco le convenga a los dos grandes", afirmó.

La diferencia en categoría y poder de gasto entre el Madrid y el Barça, campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones, y sus rivales locales se puso de manifiesto con sus rotundas victorias en sus primeros partidos de Liga de la temporada.

PERÍODO DE TRANSICIÓN

El Barça aplastó al Villarreal, que compite en la Liga de Campeones este año, con un 5-0 en el Camp Nou el lunes, mientras que el Madrid arrasó al Real Zaragoza con un 6- 0 a domicilio el día anterior.

Los resultados llevaron al presidente del Villarreal a acusar al Barça y al Madrid de matar el fútbol español, mientras que el presidente del Sevilla dijo que La Liga era "una porquería".

El dominio del Barça y Madrid se debe en parte a su control de los ingresos de los derechos de televisión, que les da una cuota mucho mayor del botín que a sus rivales en otras grandes ligas europeas.

España aún no ha adoptado el sistema de negociación colectiva y reparto de ingresos usado en otras competiciones como en la Premier League inglesa.

Javier Faus, un vicepresidente del Barcelona, dijo a Reuters en febrero que al club le gustaría ver una Liga de Campeones ampliada y sugirió la idea de reducir el número de clubes en las principales divisiones nacionales para dejar más tiempo para los partidos continentales.

Sin embargo, dijo que era poco probable que el Barça o el Madrid abandonaran alguna vez por completo la competición española.

"Estamos en un momento de transformación, depende de lo que pase en España y otras ligas", dijo Valdano a la Cadena Ser, que le ha contratado como comentarista.

"El problema es que la Premier funciona. Alemania funciona (...) (hay) mucho dinero y mucha pasión por el fútbol, no les veo muy entusiasmados de salir de sus campeonatos nacionales".











El foro lleva 2148 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.