Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Bielsa regresa a la liga española después de 13 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielsa regresa a la liga española después de 13 años

Mensaje por Chapin el Sáb Ago 27, 2011 12:57 pm

"Está loco", comentaban en el otoño de 1998 los empleados del Espanyol cuando, tras la sesión de entrenamiento y antes de atender a los medios informativos, Marcelo Bielsa se ponía a correr por la pista del Estadio Olímpico de Montjuic.

Una vuelta tras otra, y así hasta más de una hora. El tiempo que considerara necesario mientras su cabeza daba tantas o más vueltas, pensando en la alineación del siguiente partido.

Bielsa, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, un histórico del fútbol español, sigue labrando su propio camino y midiendo bien sus pasos. El domingo debuta con los Leones en San Mamés frente al Rayo Vallecano, en partido que marca su retorno a la liga española tras su breve estancia entre los Periquitos.

El sorpresivo arribo del apodado "Loco" a Bilbao fue una de las noticias del verano en España, y motivo de cierta controversia en La Catedral, pues Bielsa, hijo de madre docente y padre abogado, hombre de carácter y ganador de tres campeonatos argentinos con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, más un oro olímpico con la selección Albiceleste en 2004, raramente provoca indiferencia.

Se fue de Chile tras liderar a esa selección a una etapa brillante que coronó con los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, con su característico sello de juego ofensivo que le ganó el aprecio de casi toda la afición del país.

Pero abandonó bruscamente el barco cuando un cambio en el timón de la federación, en que el madrileño Jorge Segovia sustituyó a su valedor, Harold Mayne-Nicholls, no resultó de su agrado. "No podría convivir con eso", dijo, sabedor de que Segovia, también propietario de Unión Española, había injerido en las labores del entrenador de ese club.

Bielsa habla poco, y fue él quien le recomendó a Pep Guardiola no dar entrevistas cuando el técnico del Barcelona le visitó en Argentina para dialogar sobre fútbol, en su afán por recopilar consejos de los que considera maestros. Pero sus conferencias de prensa pueden ser kilométricas, de hasta cuatro horas de duración.

Y no suele morderse la lengua.

Cuando el conservador Sebastián Piñera se postulaba como próximo presidente chileno y repetía en campaña electoral que quería "ser como Bielsa para los chilenos", el rosarino respondió ante unos estudiantes que "yo les digo a mis jugadores que quiero ser como Michelle Bachelet para ellos".

Bielsa remarcó también su amistad con la líder del partido liberal durante el Mundial, invitando a Bachelet a la concentración del equipo en Sudáfrica. Obsesivo en su preparación táctica, la reclusión es recurrente en el ídolo de Newell's, quien consume vídeos de partidos encerrado en su habitación de hotel o taladra a preguntas a los periodistas cuando se los cruza en los grandes eventos: "¿Qué partido fuiste a ver? ¿Te fijaste en si el interior zurdo recorta o se escora a la banda cuando recibe en largo?". Y sus exigencias son innegociables: "Concentración permanente, movilidad, rotación y repentización".

Tras cuatro años de carrera como futbolista y 21 como entrenador, "El Loco" admitió recién que quizás esté llegando el final, pero sigue fiel a sus métodos, sus ideas y sus alianzas, y se animó a sumarse al proyecto del nuevo presidente del Athletic, Josu Urrutia, cuando éste le propuso tomar las riendas del plantel vasco.













El foro lleva 2085 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.


Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.