Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Inauguración y clausura de los Juegos costará 23 MDD

Ir abajo

Inauguración y clausura de los Juegos costará 23 MDD

Mensaje por Chapin el Jue Ago 25, 2011 9:42 am



- La inversión en los cuatro eventos que se requieren para la inauguración y clausura de esta justa deportiva internacional (considerando tanto a los Juegos Panamericanos como a los posteriores Juegos Parapanamericanos), será de 23 millones de dólares MDD, informó el responsable de la organización, Herbert Taylor Arthur.

El acto de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizará en el Estadio Omnilife, en el municipio de Zapopan, tendrá una audiencia alrededor del mundo que oscilará entre 150 y 200 millones de telespectadores.

Este aspecto festivo de la organización de los Juegos Panamericanos no ha quedado exento de los recortes presupuestales que se han venido dando, causados por las limitaciones que se están enfrentando en el ámbito financiero para las autoridades de la localidad (se requieren aún mil 400 millones de pesos).

“El evento costaba 35 millones de dólares y se fue reduciendo y reduciendo, y le fuimos quitando y quitando, pero así se llegó (a los 23 millones de dólares), pero son cuatro eventos (…) Guadalajara, Jalisco y México se merecían un evento de talla mundial, lo vamos a tener”, puntualizó Taylor Arthur.

El director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, presentó un informe sobre infraestructura, operación, transporte y presupuesto de los Juegos, en donde el tema del déficit presupuestal fue clave. “No es secreto de nadie, ni es noticia nueva que el Comité Panamericano traía un presupuesto de mil 400 millones de pesos que habría que conseguir”.

El dirigente del Copag afirmó tajantemente sobre el déficit para llevar el evento deportivo: “Los Juegos Panamericanos no se pueden frenar”.

Los involucrados en el desarrollo de la justa deportiva que inicia el 14 de octubre también hablaron de la necesidad de terminar la construcción del Estadio Telmex de Atletismo. “Necesitamos apretar el paso”.

Confirman cantantes

AIRES DE OLIMPIADAS

- La empresa que se hará cargo de organizar la inauguración de los Juegos Panamericanos es la misma que se responsabilizará de la apertura de los Olímpicos de Londres 2012. La apertura de los Juegos estará a cargo de los cantantes Vicente y Alejandro Fernández, “por ser mexicanos y jaliscienses”.











El foro lleva 2600 días de vida.
Hasta ahora sus 2255
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.