Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

La huelga de la liga española se mantiene por ahora hasta la 2ª fecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La huelga de la liga española se mantiene por ahora hasta la 2ª fecha

Mensaje por Chapin el Lun Ago 22, 2011 11:23 pm

La liga española 2011-2012, tanto de Primera como Segunda División, se mantendrá suspendida por el momento hasta la segunda fecha, pues continuará la huelga de jugadores al no existir un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LPF).

La información fue confirmada por el portavoz y gerente de la AFE, Luis Gil, tras una reunión sostenida con el presidente de la LPF, José Luis Astiazarán, y el vicepresidente del organismo y actual presidente de Levante, Francisco Catalán.

El objetivo de esta cuarta reunión era acercar posturas tras no existir ningún acuerdo en las pasadas conversaciones mantenidas entre los dos organismos, en las cuales siguieron en el mismo punto que al inicio de la huelga.

Las principales desavenencias entre AFE y LPF radican en el actual convenio colectivo, el cual no aporta suficientes garantías de cobro de sueldos para los jugadores, según la parte reclamante.

El problema sigue siendo el mismo que era. Entiendo que la gente quiere que haya fútbol, y yo también. Pero tenemos que seguir pensando en los jugadores que no cobran y que siguen sin tener garantizados sus contratos. Me gustaría ser más optimista, pero no lo soy, comentó Luis Gil, gerente y portavoz del sindicato de futbolistas.

De hecho, los jugadores reclaman que se transfiera de modo inmediato los salarios impagos, que afectaría a unos 200 profesionales por cerca de 50 millones de euros (N. de la R: la AFE considera insuficiente la propuesta de crear un fondo para garantizar deudas de clubes insolventes hasta un límite de 10 millones por campaña) y exigen que los futbolistas puedan romper su contrato de manera unilateral al cabo de tres meses impagos.

Por último, Astiazarán (LPF) confirmó que las negociaciones continuarán mañana martes en la sede de la AFE, para intentar destrabar la negociación y llegar a un acuerdo para jugar la segunda fecha, que contemplan entre otros los pleitos Barcelona (Sánchez)-Villarreal, Sevilla (Medel)-Málaga (Pellegrini) y Sporting-Real Sociedad (Bravo).











El foro lleva 2148 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.