Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Encuentros de semifinales del Mundial Sub-20 Colombia 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentros de semifinales del Mundial Sub-20 Colombia 2011

Mensaje por Chapin el Mar Ago 16, 2011 10:50 am

Un duelo americano entre Brasil y México y uno europeo entre Francia y Portugal definirán a los finalistas. Toda la previa de ambos partidos.

Después de los cuartos de final del Mundial Sub-20, se puede decir que, de los equipos que aparecían como candidatos, Brasil es el único que aún sobrevive. Colombia, Argentina, España y por qué no Nigeria quedaron afuera antes de lo esperado, mientras que Portugal, México y Francia accedieron a las semifinales cuando a priori no figuraban entre los favoritos al título.

Sólo México se clasificó en los 90 minutos, mientras que Francia lo hizo en el suplementario y Brasil y Portugal en los penales, lo que habla de un Mundial muy parejo. Lo que está claro es que en la final habrá un choque americano-europeo y que África, Oceanía y Asia se quedaron sin representantes entre los cuatro mejores.

Ambos encuentros serán el miércoles. Primero jugarán Francia y Portugal, a las 17:00. Después lo harán Brasil y México, a las 20:00 (siempre hora de Colombia).


Brasil busca su octava final y su quinto título

Brasil llega a las semifinales después de eliminar a un peso pesado como España en un gran encuentro. En los 90 minutos el conjunto europeo fue más y mereció ganar, pero se encontró con una fantástica actuación del arquero Gabriel y con el 0-1 en el primer intento de Brasil. Así y todo, España empató y pudo ganarlo, pero la mala fortuna y, otra vez, Gabriel, llevaron las cosas al alargue. A los 100 minutos Dudú puso la ventaja para la verdeamarela, pero enseguida Vázquez marcó el 2-2 final.

En los penales, Brasil mostró la efectividad que no había tenido en la Copa América. Gabriel reafirmó su condición de figura atajando los disparos de Amat y Vázquez y Brasil se clasificó habiendo sido superado por su rival.

México dio la sorpresa y eliminó al local Colombia. El partido arrancó con dominio cafetero, que tuvo varias chances pero no pudo convertir. Cuando nadie lo esperaba, el conjunto azteca se puso 1-0 arriba a través del penal convertido por Torres. El gol le dio tranquilidad a México, que emparejó las acciones e incluso pudo haber aumentado. Pero a los 60 minutos, Zapata remató desde muy lejos y al arquero Rodríguez, inexplicablemente, se le escurrió el balón entre las piernas. México no se desesperó y a los pocos minutos consiguió el 2-1, tras lo cual Colombia fue puro nervios. Sobre el final y ante la impotencia de los locales Rivera, de contra, puso el 3-1 y sentenció el encuentro.

Después de consagrarse en el Mundial Sub-17, México va por otro campeonato juvenil. Además, se metió entre los mejores cuatro en un Mundial Sub-20 después de lograrlo por única vez en 1977. Aquella vez también enfrentó a Brasil en semifinales, ganando 5-3 en los penales (después perdió el título ante la URSS)

Este será el cuarto choque de estas selecciones en Mundiales Sub-20. Además del mencionado encuentro, en Portugal 1991 empataron 2-2 y en Australia 1993 venció Brasil por 2-1 (ambas en la fase de grupos).
Duelo de sorpresas entre Francia y Portugal

Portugal llega a las semifinales basándose en el orden defensivo y en la efectividad a la hora de capitalizar los aciertos. En los cinco partidos que disputó en este Mundial, no recibió un solo gol. Pero además, ha convertido tan solo tres tantos (un promedio de 0,6 por encuentro), que le permitieron ganar tres partidos por 1-0. Francia en cambio tiene 10 goles a favor y seis en contra.

El duelo ante Argentina por los cuartos de final fue parejo, sin muchas chances claras para ninguno de los dos. La definición se fue a la tanda de los penales, en donde sucedió algo poco común. Andrada detuvo los disparos de Danilo y Roderick y Argentina se puso 3-1 arriba, contando con cuatro chances de clasificarse. Pero los portugueses convirtieron sus dos últimos penales, mientras que, primero el travesaño y después el arquero Mika, evitaron la victoria albiceleste. Por último falló Tagliafico y Portugal revirtió una definición increíble.

Por su parte, Francia viene de eliminar a la poderosa Nigeria en un encuentro muy entretenido. Los 90 minutos fueron muy parejos. Francia se adelantó al comienzo del complemento, pero en el último minuto Ejike marcó el empate luego de un largo pelotazo. En el tiempo extra, Nigeria salió a ganar, pero Francia fue más contundente. Primero Fofana puso el 2-1 con uno de los goles más lindos del Mundial, tras lo cual Lacazette amplió las diferencias. Sobre el final otra vez Ejike descontó, pero no alcanzó.

De esta manera, Francia y Portugal decidirán a uno de los finalistas. Cualquiera de los dos que acceda a la definición será una sorpresa. Si bien ambas selecciones se han enfrentado en numerosas ocasiones, esta será la primera vez que lo hagan en un Mundial Sub-20.











El foro lleva 2329 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.