Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Ortega, asistidor... y espía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ortega, asistidor... y espía

Mensaje por Chapin el Vie Ago 12, 2011 7:57 pm



La escena registrada en el vestuario colombiano, minutos después de la resonante victoria ante Costa Rica, podría sorprender a algún desprevenido. Todos los jugadores bailan y cantan al ritmo de la salsa. Todos menos uno, Michael Ortega, quien se encuentra dialogando seriamente con Eduardo Lara. ¿Problemas entre el mediocampista y el entrenador? En absoluto. El talentoso creativo cafetero, actualmente en el Atlas mexicano, aprovechó el primer instante disponible para comentarle a su estratega todo lo que sabe de la selección azteca, su inminente rival en cuartos de final.

“Fui y hablé con el Profe apenas supe que habían clasificado, porque los conozco de memoria. Tengo compañeros del Atlas jugando para la selección y a los otros los he enfrentado en primera división”, revela Michael a FIFA.com.

“Los mexicanos corren, se entregan y luchan. Nunca dan las cosas por perdidas y son bien verticales, por lo que tendremos que pasarlos con más entrega y más fútbol. Va a ser un partido difícil, aunque tenemos a la gente a nuestro lado”, afirma el número 8. Y vaya si sabe de lo que habla: Ortega surgió de las divisiones inferiores del Deportivo Cali, camiseta con la que debutó a los 16 años de edad, aunque juega en el Atlas de Guadalajara desde la temporada 2010.

El duelo del próximo 13 de agosto, entonces, se anticipa especial para el colombiano, quien cuenta con varios compinches en el plantel azteca. “Mi mejor amigo es César Ibáñez, aunque no he querido hablar con él desde que estoy aquí. No quiero dar ventajas. Seguro que hablaremos algo en la cancha, pero sé el equipo que tengo y puedo apostarle lo que quiera”, confirma con una sonrisa.

El arte de asistir
Ortega es un verdadero personaje dentro del plantel colombiano. Divertido e inquieto, lidera la mayoría de las bromas a sus compañeros y se jacta además de ser el musicalizador del equipo. “Siempre que puedo pongo salsa, sobre todo para sacar del medio al metalero de Pedro (Franco)”, reconoce.

Sin embargo, cuando entra al campo de juego, se transforma en lo que puede verse desde las gradas: un asistidor con la precisión de un cirujano. “Yo disfruto tanto de hacer un pase como de un gol”, aclara, “aunque a la gente le queda en la memoria el que convierte y no el que asiste. Ojalá se resalte este trabajo también, porque algunos no lo hacen y a veces incomoda”.

Y vaya si tiene razón: en la campaña actual ya ha realizado cuatro pases gol para sus compañeros: uno para José Valencia y tres para Luis Muriel, incluyendo un taco delicioso en el debut ante los galos. “Quiero ayudarlo a que sea el goleador del torneo, y ya me debe varias”, revela con una guiñada de ojo. Aunque aclara: “Esto es un equipo, una familia, y si ganamos estamos todos felices. Por eso seguiré dejando mano a mano a todos los que pueda”.

Velocidad mental
A su más tierna edad, Ortega solía jugar como delantero hasta que un entrenador de turno le pidió que se parara unos metros más atrás. “Quería priorizar mi lectura de juego, además de que había perdido la velocidad. Por suerte, la mantengo todavía acá, que es más importante”, afirma con el dedo índice reposado sobre la cabeza.

Y cualquiera que lo haya visto jugar, deberá aceptar esa definición. Lógica, por otra parte, viniendo de un admirador de Juan Román Riquelme. “Está por encima de todos, gracias a él aún se tiene en cuenta al número 10, que no ha desaparecido”, explica. ¿Y Carlos Valderrama? “No, bueno… el Pibe es otra cosa, otra liga. Para nosotros hablar de él es hablar de Dios, será por siempre el 10 de Colombia”.

Claro que para parecerse aún más a sus ídolos, Michael buscará convertir su primer gol en el torneo. Aunque sea ante México, el país al que deba retornar cuando termine la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. “¡Si les marco me van a querer matar!”, exclama entre carcajadas. “Pero ellos saben que aquí está en juego el honor y la felicidad del pueblo colombiano. Esto es un Mundial y me perdonarán. Aquí se juega con el corazón”, reflexiona. Con el corazón… y con la cabeza, una combinación que le ha dado resultados de cara a su objetivo final: “Ser campeón del mundo y hacer historia con esta camiseta, sólo quiero darle alegrías al pueblo colombiano”.











El foro lleva 2329 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.