Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

La liga de España, ¿en problemas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La liga de España, ¿en problemas?

Mensaje por Chapin el Vie Ago 12, 2011 7:34 pm



En los últimos días, la noticia deportiva más importante y de mayor impacto a nivel mundial es el aplazamiento a huelga anunciado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la falta de acuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.

Sin embargo, muy poco se sabe del problema que aqueja a la que es considerada como la mejor Liga del Mundo y en su caso si el que nos priven por dos jornadas más de este gran espectaculo que es la Liga Española es justificado o no.

El problema medular entre las negociaciones con los clubes es la firma de un contrato colectivo que ampare los intereses de los jugadores.

Pero ¿el contrato colectivo en que consiste? Básicamente el contrato colectivo de trabajo es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato y su empleador. Dicho contrato regula todos los aspectos de la relación laboral (salaries, jornada, descansos, vacaciones), así como determinar reglas para la relación entre el sindicato y los empleadores.

Partiendo de esta base, las principales diferencias que existen entre los jugadores y los clubes son básicamente las siguietes:

* La cantidad que garantiza la LFP por temporada es insuficiente, ya que los clubes decidieron que fuera de 10 millones de euros al año hasta junio de 2015, lo que daría un total de 40 millones, sin embargo, se calcula que para ese año la deuda ascienda a 70 millones.

* Adicionalmente, se reclama que el convenio respite los periodos de descanso a los que tienen derecho y se rechaza la idea de que los días que esten con sus selecciones se les decsuenten de vacaciones o se les reduzca la parte proporcional de su sueldo.

* Una situación más es que los jugadores se niegan a petición de sus clubes a cederles sus derechos de imagen.

De tal forma que hasta en tanto no se llegue a un arreglo sobre dichos puntos, los jugadores no darán su brazo a torcer y no habrá acuerdo entre el sindicato y los clubes lo que daría como resultado la suspension de partidos.

Por lo anterior, es evidente que lo que los jugadores de la LFP solicitan no es un aumento en sus sueldos, sino únicamente que se cobran con sus contratos y en caso de incumplimiento por más de 3 meses que puedan ser libres de irse del club.

Los españoles solicitan a la LFP que volteen a ligas tan importantes como la Alemana, la Inglesa, la Holandes incluso la Potuguesa y que existan medidas preventivas, que obliguen a un club a pagar sus deudas y en de no hacerlo se le prohíba seguir competir.

Esta, no es la primera vez que la liga Española atraviesa por un problema tan grave, en 4 ocasiones anteriores se ha suspendido la liga por falta de acuerdos.

En marzo de 1979
Un año después de nacer la AFE llegó la primera huelga para abolir el derecho de retención y que los jugadores fueran incluidos en la Seguridad Social.

En septiembre de 1981
Duró dos semanas y los futbolistas lograron el pago de todas las deudas y que se anulara la normativa de alinear a jugadores sub’20.

En abril de 1982
Tres jornadas antes de concluir la Liga hubo una nueva movilización. Tuvo un seguimiento escaso, apenas duró 24 horas y en cinco días se alcanzó un acuerdo.

En septiembre de 1984
Hubo dos jornadas de huelga. El día 9 la Liga se disputó con juveniles y una semana más tarde, Magistratura prohibió su alineación. El 18 de ese mes acabó el parón. Los jugadores cobraron sus deudas y lograron negociar los derechos de televisión.

Y así, es como ahora nos encontramos en un nuevo capítulo de la Liga Española en donde los jugadores se han unido para inconformarse, juzguen ustedes mismos que parte en esta negociación es la que debería de tener la razón, por el momento y debido a este problema los amantes de este deporte se verán imposibilitados de disfrutar de este gran espectáculo.











El foro lleva 2120 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.