Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

La "U" consigue triunfo "con gusto a poco" ante Fénix en su debut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "U" consigue triunfo "con gusto a poco" ante Fénix en su debut

Mensaje por Chapin el Miér Ago 10, 2011 11:25 am



Universidad de Chile venció por 1-0 a Fénix de Uruguay en el duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nacional.

Sin brillar y a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos luego de la expulsión de Fabián Trujillo (30) por doble amarilla, recién a los 54 los azules pudieron celebrar con el tanto de buena factura de Eduardo Vargas.

Pese a los disturbios en la capital y a ser día de semana, sobre 15 mil personas llegaron hasta el Estadio Nacional para presenciar el debut de la "U" en su cuarta incursión en Copa Sudamericana, ante un elenco que hacía su primera presentación de su historia.

Y como era de suponerse, el elenco de Jorge Sampaoli comenzó su dominio y asedio al arco desde el pitazo inicial, haciendo retrasar mucho las líneas de los charrúas.

A los 4 pudieron abrir la cuenta. Gran combinación entre Diego Rivarola y Francisco Castro, éste le devolvió la pared de taquito y "Gokú" pifió estando solo frente al portero.

El dominio era incesante. A los 21 se juntaron bien, centro de Eugenio Mena, grueso error del meta Danilo Lerda, Rivarola que cabecea con dificultad y la pelota es sacada de la raya por Gonzalo Papa.

Las cosas parecían mejorar para la U cuando a los 30 minutos Fabián Trujillo pegó un codazo a Osvaldo González y recibió su segunda amarilla. Quedaban en superioridad numérica y con amplio dominio de la pelota.

Sin embargo el férreo control defensivo evitó que los universitarios pudieran abrir la cuenta antes del pitazo final que le bajó el telón del primer acto.

El complemento siguió la misma tónica que el periodo anterior: amplio dominio de los locales sin profundidad ni llegadas de peligro al arco rival.

Los hinchas locales debieron esperar largos 54 minutos para abrazarse. Gustavo Lorenzetti, intentó meterse al área, la pelota la agarró Eduardo Vargas, quien metió cabezazo para batir por arriba al meta visitante.

Se pensó en que el elenco chileno se iría con todo en busca de una victoria más abultada, pero las acciones se mantuvieron iguales. Dominio absoluto y errores a la hora de definir frente al arco.

Recién a los 93 minutos hubo una de peligro en un segundo tiempo donde Fénix jamás disparó al arco y dejó al portero Johnny Herrera como espectador privilegiado de un partido opaco.

Guillermo Marino cedió para Lorenzetti, éste sacó remate colocado desde afuera del área y el vertical derecho evitó el segundo que hubiese servido para llegar con más confianza al partido de vuelta.

Final de las acciones y todo se dirime el próximo jueves 18 de agosto, cuando en Montevideo, uruguayos y chilenos definan la clasificación a segunda ronda, etapa donde espera Nacional.











El foro lleva 2421 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.