Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

“Si los hinchas se unen, pueden ganarle a la AFA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Si los hinchas se unen, pueden ganarle a la AFA”

Mensaje por Chapin el Lun Ago 01, 2011 9:35 am





Steve Powell es secretario de la Federación de Hinchas ingleses, agrupación que logró doblarle el brazo a la Premier League. Y dice que acá puede pasar lo mismo.

Steve Powell mueve la cabeza de un lado a otro. Se rasca su prominente barba y hace el gesto de no entender nada. Inglés de pura cepa, fanático del Arsenal, es el secretario general de la Federación de Hinchas de Inglaterra y Gales, organización que nació en 2002 para hacer oír la voz de los simpatizantes del fútbol en el Reino Unido, que ya tiene casi 200.000 afiliados y que consiguió en estos nueve años logros tremendos, como que la Football Association (FA) le habilitara un escaño con derecho a voto en su Asamblea anual, que se reglamentara que ningún partido de la Premier League puede ser televisado en el horario central en que se juega el fútbol del Ascenso para proteger la asistencia a las canchas en las categoría menores y, algo absolutamente inconcebible en la Argentina, que el tope para modificar día y horario de un partido es 45 días antes de ese encuentro, para que los fans puedan programar su vida y sepan, al comprar un ticket, que no habrá sorpresas desagradables.

Por eso, cuando Powell menea en forma negativa la cabeza se entiende su postura: llegó a la Argentina para contar la experiencia inglesa invitado por la ONG Salvemos al Fútbol y arribó justo en medio del escándalo por el nuevo torneo que propone la AFA. Y no entiende cómo, con más de un 80% de rechazo, los dirigentes sigan adelante con esto.

“En Inglaterra sería imposible. Porque los hinchas nos hacemos escuchar. El problema acá es que no actúan organizadamente. Nosotros vimos en 2002 cómo la dirigencia iba desvirtuando todo en función del dinero y unimos las fuerzas dispersas para que nos escucharan. Y lo logramos. Obvio que tenemos mucha menor influencia que los dueños de los clubes, que allá son sociedades anónimas, pero conseguimos cambios positivos para todos los fans. Si acá hicieran lo mismo, pueden ganarle a la AFA”, dice Powell.

El inglés vuelve a rascarse la barba cuando se entera que la única ONG reconocida por la AFA es Hinchadas Unidas Argentinas, la de los barras y que cuenta con apoyo del kirchnerismo, la oposición, las fuerzas de seguridad y la dirigencia deportiva.

“Es inconcebible, porque los hooligans no abogan por el beneficio de los hinchas sino por el propio. En Inglaterra los hinchas de verdad tuvimos mucho que ver con frenar la violencia en las canchas, porque apoyamos al Gobierno cuando decidió actuar contra la barbarie. ¿Cuál fue la clave? La primera, que los clubes inviertan en infraestructura. Si al hincha lo tratás como un animal, va a responder de la misma manera. Si lo tratás como un ser humano... Y la otra, fundamental, las cámaras de video. Allá al que hace un desmán lo filman, nadie lo protege, lo juzgan de inmediato y no puede ir más a un estadio. Y eso se cumple. Acá, por lo que cuentan, las cámaras protegen a los barras, no al hincha. Por eso, tienen que organizarse. El fútbol sin el hincha no es nada, y hay que hacérselos sentir”.











El foro lleva 2266 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.