Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

Directiva de Fedefut en el ojo del huracán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Directiva de Fedefut en el ojo del huracán

Mensaje por Chapin el Dom Oct 27, 2013 12:53 am






La elección del Comité Ejecutivo de Fedefut está empañada de ilegalidades. La planilla ganadora mantiene vínculos con el presidente Colom y su  esposa y otro más es investigado por narcotráfico. La CC deberá conocer un amparo que pretende impedir que los nuevos dirigentes tomen posesión.




El pasado 17 de octubre, los 44 miembros que integran el padrón electoral de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) acudieron a elegir al nuevo Comité Ejecutivo que se encargará de dirigir esa institución que maneja un presupuesto de Q3.5 millones anuales y aglutina al 85 por ciento de los deportistas federados, por un período de 4 años.

Así, en medio de anomalías y sindicaciones de tráfico de influencia, fue electa con 23 votos, la Planilla 4 integrada por Brayan Jiménez Hernández, Héctor Efraín Trujillo Aldana, Juan Manuel Peláez Castañeda, Milton Oswaldo Mendoza Matta y Gerardo Enrique Paiz Bonifasi.

A tres semanas de la elección, las planillas perdedoras han interpuesto dos impugnaciones ante la Corte de Constitucionalidad (CC), donde se acusa a la Planilla 4 de inscribirse de manera extemporánea, lo que viola las estipulaciones y plazos planteados por el Tribunal del Deporte Federado (Tedefe). Pero también se les señalan anomalías en el padrón electoral ya que en las elecciones votaron dos personas que fueron sancionadas y expulsadas de la Fedefut por el Tribunal y que no tenían derecho a voto.

Una investigación de elPeriódico también determinó que los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo se encuentran vinculados con el partido oficial, lo cual es prohibido por los estatutos de la Fedefut que indican que la institución “debe ser neutral en materia política”. Por ejemplo, Héctor Efraín Trujillo Aldana, el nuevo secretario de la Fedefut es abogado del presidente Álvaro Colom y su esposa. Además de ser primo de Sandra Torres.


NOTA COMPLETA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]











El foro lleva 2324 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.