Chapin Fut
Bienvenido a Chapin Fut, si no te has registrado te invitamos a que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos

City y United: dos formas de afrontar el sprint por la Premier League

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

City y United: dos formas de afrontar el sprint por la Premier League

Mensaje por Chapin el Lun Abr 09, 2012 7:15 pm

Manchester United y Manchester City están en la recta final de la Liga inglesa para definir el título. Foto Diario Co Latino/Archivo.









Londres/dpa

Mientras el Manchester United afronta la recta final de la Liga inglesa de fútbol con la inercia de ocho victorias seguidas, su gran rival por el título, el City, se consume entre problemas de juego e indisciplina.

La Semana Santa, como tantas otras veces, fue decisiva en la carrera por la Premier League: gracias a un excelente gol del español Mikel Arteta, el Arsenal venció por 1-0 al City y alejó al equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini de su objetivo liguero.

El United, líder con 79 puntos, ganó cómodamente al Queens Park Rangers por 2-0 y la distancia entre ambos equipos de Manchester se disparó a ocho puntos con seis jornadas por disputarse.

El City recibe al United el 30 de abril en el Etihad Stadium. Si ambos equipos ganan las tres próximas jornadas, el United podría proclamarse campeón en casa de su eterno rival si empata o gana.

«Tenemos que dar lo máximo en este último mes y después, al final, veremos lo que ocurre», indicó Mancini.
«Gané un título cuando estaba a cinco puntos del líder con cinco partidos por disputarse. Esto es fútbol. Siempre puede pasar de todo. Está claro que tenemos que empezar a ganar», dijo el italiano.

Pero según las matemáticas, el United podría lograr el título este fin de semana, ya que la trigésimo tercera jornada de la Premier League se disputa entre hoy y el miércoles.
El City se medirá al West Bromwich Albion el miércoles, mientras que el United juega fuera de casa ante el Wigan Athletic, penúltimo clasificado. Ya el fin de semana y por la trigésimo cuarta fecha, el City visita al Norwich City y el United recibe al Aston Villa.

Aunque el City ya cuenta con los mismos puntos que en toda al temporada pasada, el título está mas alejado que nunca. La mejora no es suficiente: con un desembolso de 210 millones de libras (330 millones de dólares) la demanda de trofeos en comprensible.

El City negó una pelea en los vestuarios después de la derrota ante el Arsenal, pero lo que quedó claro es que Mancini perdió la paciencia con el italiano Mario Balotelli.
Se acabó. Tenemos seis partidos por delante y no va a jugar en ninguno», dijo el técnico.

El delantero vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 89 de partido, pero probablemente debería haber visto la roja directa en la primera parte por una dura entrada al camerunés Alex Song a la altura de la rodilla.

Mancini aseguró en rueda de prensa que está meditando el vender a su delantero en el mercado de verano (boreal), pero parece extraño que la culpa recaiga en alguien tan joven y tan conocido por su inestabilidad.

Mientras el defensor Vincent Kompany estuvo excelente y bien respaldado por Joleon Lescott y por Joe Hart, el City ya no es el mismo que antes de parón de Navidades.
El bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio Agüero han perdido su instinto goleador y la chispa del español David Silva se atenuó. Además, el mediocentro marfileño Yaya Toure bajó su nivel desde que volvió de la Copa África en febrero.

No obstante, Mancini insistió en que él es el hombre que tiene que llevar las riendas del equipo en el futuro: «Cuando yo llegué, el City estaba séptimo u octavo (...) Después de seis meses estuvimos luchando por la Liga de Campeones y perdimos con el Tottenham a un partido para el final».

“En el segundo año quedamos en tercera posición a un gol del Chelsea (segundo) y ganamos la Copa Inglesa. Cuando empiezas un proyecto es importante mejorar», agregó.
“Cuando trabajas duro puedes superar estas difíciles situaciones porque piensas que puedes ganar el título. Estuvimos líderes 28 partidos, pero probablemente debemos mejorar. Necesitamos más experiencia, tenemos que cambiar algo».

El United, mientras tanto, camina firme, directo al título. Acumula ocho victorias consecutivas a pesar de caer en la ronda de grupos de la Liga de Campeones y en los octavos de final de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao.

Desde que el inglés Paul Scholes volviera en enero al United después de su retiro, el equipo dirigido por Ferguson sólo perdió dos puntos.
«Ves el control del partido que tiene (Scholes) y cómo controla los tiempos», alabó Ferguson. «Eso nunca ha cambiado. Con 37 años sigue siendo capaz. Es un gran jugador y partícipe de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas».

Cuando Scholes regresó, el francés Patrick Vieira, ex jugador y ahora ejecutivo del City, describió el movimiento como una «desesperación».
Ahora, cuatro meses después, no lo parece tanto.











El foro lleva 2378 días de vida.
Hasta ahora sus 2253
usuarios han escrito 1861 temas en los
92 foros que existen. Tu,
Invitado, has escrito
0 posts desde que te registrast el
.

avatar
Chapin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 1510
Localización Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://chapinfut.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.